El IVº Centenario


En 1605 se publicó la primera edición de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha",de Cervantes, la obra más universal de la literatura española.
En este sentido, Castilla-La Mancha tiene la responsabilidad de liderar la celebración del IV Centenario homenajeando al ingenio de la obra y la constelación de sueños y realidades que representa la figura del Quijote.

Será un acontecimiento abierto, porque el universo que gira alrededor de esta figura es casi infinito. Don Quijote es un personaje de La Mancha, pero patrimonio de toda la humanidad. El objetivo es que este Centenario sea único por su capacidad para concitar, movilizar y motivar la sociedad y los agentes socioeconómicos, a través de compartir una visión operativa.

El año 2005 se presenta como una ocasión única para vincular los principios que representan el símbolo de Don Quijote y que emanan de la novela con la realidad actual y dinámica de Castilla-La Mancha. Se pretende hacer un gran esfuerzo colectivo para dar un salto cualitativo en el desarrollo y conocimiento de la región.